¿Es el momento para invertir en propiedad raíz?
A pesar de las circunstancias que se viven hoy en el mundo, es un momento ideal para adquirir vivienda en nuestro país, ya que en la actualidad tanto bancos como constructoras están brindando opciones flexibles que buscan dar tranquilidad a los compradores, sumando a esto el incremento de subsidios por parte del Gobierno Nacional para la adquisición de vivienda.
Para algunos el deseo de conseguir vivienda en el 2020 se vio opacado por la llegada del COVID-19, dejando a un lado la idea y convirtiéndola en un sueño a futuro pero, esto no debe ser así.
Aquí te contamos por qué el 2020 es la mejor oportunidad para invertir
Son diferentes los beneficios que se presentan actualmente para la adquisición de vivienda, entre ellos:
Disminución de la tasa de interés
El pasado mes de marzo se registró en Colombia la tasa de interés más baja registrada para las hipotecas de vivienda en la categoría NO VIS, la cual llegó al 10,37% y se estima que seguirá bajando. Si tu interés de vivienda está en esta categoría, no dudes en poner en marcha tus planes.
Tomado de: “Tasas de colocación por Modalidad de Crédito” Banco de la República https://bit.ly/2XMWqhh
Nuevos subsidios del Gobierno para la compra de vivienda
Si estás en la búsqueda de una casa nueva, ten presente que el Gobierno Nacional anunció 200.000 nuevos subsidios adicionales, de los cuales 100.000 están destinados a familias de cualquier nivel de ingreso que estén interesadas en casa nueva, y los otros 100.000 a la compra de Vivienda VIS. Los cuales podrás gestionar directamente con la entidad financiera donde desees realizar tu crédito.
Una inversión segura
Adquirir vivienda siempre será una buena decisión. A diferencia de otro tipo de inversiones, la propiedad raíz pocas veces se ve afectada. Comprar no sólo aumentará tu patrimonio, sino que a largo plazo contarás con una rentabilidad de tu inmueble, pues poco a poco tu hogar se irá valorizando y a futuro podrás venderlo o arrendarlo por un precio más alto.