5 tips para decorar tu nuevo hogar
Sabemos que tener un nuevo hogar puede ser una experiencia llena de emoción y una oportunidad para comenzar de cero. No te dejes abatir por la sensación de verla desocupada, no tienes que ser un experto en diseño de interiores, ni invertir mucho dinero para darle tu toque de estilo y originalidad.
Sigue estos 5 pasos para darle vida al interior de tu casa:
En sus marcas, listos, ¡YA!
Si no sabes por dónde comenzar, elige la zona en la que más tiempo vas a estar: puede ser el cuarto o la sala comedor, todo depende de ti. Intenta usando una base de color neutro en paredes o muebles grandes, así podrás darle mayor protagonismo a cuadros, tapetes, cojines y demás accesorios coloridos.
¿Moda o necesidad?
Opta por escoger una combinación apropiada entre diseño y funcionalidad. Puede que esa lámpara de diseño exclusivo que viste en la vitrina de aquel almacén te brinde buena imagen, pero que no sea la ideal para tus necesidades.
Juega con el color, la forma y las luces
El tipo, la forma y el color de la iluminación puede cambiar casi por completo el ambiente de cada habitación. Una luz cálida tenue puede darle un sentimiento romántico y bohemio, mientras que una luz fría brillante puede generar el efecto de limpieza y orden.
Un truco para ampliar tus espacios
Los espejos son una opción viable para hacer ver los espacios interiores mucho más amplios, ya sea para dar un efecto visual a los que consideres pequeños o porque simplemente eres de los que cree que “nunca es suficientemente grande”. Si el espejo está sobre el suelo y tiene inclinación hacia arriba, reflejando el techo, lograrás sacarle el máximo efecto de amplitud.
Recicla, renueva y diviértete
No creas que decorar es un proceso costoso, pon a prueba tu creatividad y ¡Hazlo tú mismo! Puedes reciclar materiales o regresar a la vida esa mesa vieja con un poco de lija y pintura. ¿Qué tal hacer de la pintada y tapizada de las paredes un plan familiar?
Recuerda que a veces menos es más, y lo más importante es que te sientas a gusto y puedas reflejar tu estilo.